Default Link Web Content Viewer

Actions

Este concurso está dirigido a las agrupaciones y/o parejas de danza de las instituciones educativas oficiales de los municipios de Turbo y Apartadó, cuyos integrantes se encuentren escolarizados al momento de la inscripción y que cumplan con los rangos de edad establecidos para las diferentes modalidades. 

Se entenderá por integrante escolarizado aquel que cursa alguno de los grados de básica primaria (1° a 5°), básica secundaria (6° a 9°) o educación media académica o técnica (10° u 11). 

Se contará, además, con dos modalidades: la primera será la “Grupal”, y se conformará por jóvenes entre los 13 y 18 años, escolarizados y cuya agrupación no exceda los 20 integrantes en escena. La segunda categoría será la de “Parejas”, la cual contará con dos subcategorías: parejas entre los 13 y 15 años y parejas entre los 16 y 18 años. En ambos casos, todos los participantes deberán estar escolarizados y soportados por las instituciones educativas que los inscriban en el enlace habilitado al final de esta nota. 

 

Etapas del concurso 

El concurso se desarrollará en tres etapas: 

  1. Audiciones locales: En una sede previamente definida en cada municipio (Turbo y Apartadó), se darán cita las delegaciones de las instituciones educativas seleccionadas con el fin de participar y mostrar sus procesos artísticos, los cuales serán acompañados por personas de reconocida trayectoria en el área de la danza. Estas personas tienen la misión de hacer recomendaciones pedagógicas y seleccionar las agrupaciones más destacadas de los encuentros municipales. 
  2. Las agrupaciones seleccionadas en cada municipio durante las audiciones locales participarán en una segunda ronda, llamada “semifinales”, donde se permitirá poner en escena los procesos formativos de las agrupaciones. En esta parte del concurso, se elegirán los ganadores que se presentarán en la gran final. 
  3. En este encuentro se elegirá un ganador en cada una de las tres categorías, dándoles la posibilidad no solo de intercambiar experiencias y conocimiento entre los concursantes, sino también de abrir un espectáculo de danza reconocido a nivel mundial, el cual se llevará a cabo el día de la final, el 15 de junio del año en curso. 

 

Premiación: 

El presente concurso cuenta con dos premios:  

  • El primero de ellos, y con miras a lograr el objetivo de estos encuentros de generar intercambio de saberes, apreciación estética, formación de públicos, circulación de experiencias y proyección cultural, consta en que los ganadores (modalidad grupos y modalidad parejas) serán los encargados de abrir el espectáculo “¡Vívelo Urabá!”, donde podrán poner en escena su talento y compartir con una agrupación referente de talla internacional. 
  • El segundo premio es un incentivo económico que busca incentivar los procesos pedagógicos y de proyección artística de los participantes. Este premio se divide de la siguiente manera entre las modalidades antes mencionadas: 

 

- Modalidad Grupos: 

  • Primer puesto por valor de $1.000.000. 

- Modalidad Parejas: 

  • Primer puesto por valor de $500.000, subcategoría de 13 a 15 años. 
  • Primer puesto por valor de $500.000, subcategoría de 16 a 18 años. 

Si deseas realizar la inscripción a "Vivamos la Salsa en Urabá", haz clic aquí: .  

Para mayores informes, comunícate con la línea 828 38 38. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}