Default Link Web Content Viewer

Actions

Cultura para todos 

Tertulias Quirama es un espacio cultural del pensamiento, las artes y la cultura en la que se encuentran personajes representativos para compartir sus saberes sobre temas específicos. Estas jornadas se realizan en el Centro de Convenciones Recinto Quirama, ubicado en el kilómetro 5 vía Rionegro – La Ceja, sede que se ha convertido en un gran referente cultural y patrimonial de la región y del país. 

Comfenalco Antioquia retoma estas tertulias con el objetivo de proyectar al Recinto como el lugar ideal para analizar y reflexionar sobre el desarrollo, la cultura, el presente y el futuro de Colombia. 

En esta ocasión nuestras invitadas especiales serán las escritoras Maria Cristina Restrepo, Paloma Pérez y María Paulina Baena "La Pulla".  

Además, el evento finalizará con la presentación musical de Niyireth Alarcón. 

 

Nuestras invitadas 

Paloma Pérez: Escritora y gestora cultural, Paloma Pérez Sastre también escribe en la sección minúsculas de la Revista Universidad de Antioquia, allí comparte habitualmente la sección con Andrés García Londoño, Ignacio Piedrahita, Álvaro Vélez, Luis Fernando Afanador, Luis Fernando Mejía y Carlos Andrés Salazar Martínez. Especialista en Literatura Latinoamericana y magister en Literatura Colombiana que dedica parte de su tiempo a la gestión cultural y, por supuesto a leer y escribir. 

Maria Cristina Restrepo: ha publicado libros de ensayo, cuento, novela y crónica: El olvido en la obra de Marcel Proust (1986), La vieja casa de la calle Maracaibo (1989), Atardecer (1990), De una vez y para siempre (2001), Amores sin tregua (2006), La mujer de los sueños rotos (2009), El miedo, crónica de un cáncer (Luna Libros, 2010), Lo que nunca se sabrá (2011). Profesora universitaria, es licenciada en Filosofía y Letras y Educación y tiene estudios en Lenguas Modernas, Historia del Arte y de la Civilización. Ha traducido al español obras de H. D. Thoreau, Mark Twain, Ambrose Bierce, R. L. Stevenson, Oscar Wilde, W. Somerset Maugham y Jane Rausch, entre otros autores. Publica en distintas revistas y se desempeña como administradora y gestora cultural. Hace parte de consejos editoriales de varias publicaciones periódicas. Fue directora de la Biblioteca de la Universidad Eafit en Medellín (2002-2008). 

Maria Paulina Baena “La Pulla”: Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá. Es la presentadora y una de las libretistas de la videocolumna de opinión La Pulla del periódico El Espectador, un proyecto de periodismo de investigación que reta los formatos tradicionales de los medios de comunicación, dota al oficio de emocionalidad y ha acumulado cerca de 70 millones de reproducciones en Facebook y Youtube. 

La Pulla fue ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 2016 en la categoría Televisión en opinión. Ha sido invitada por distintas universidades nacionales y empresas como Google, Movistar, JWT y Unilever para explicar su modelo creativo y dar a conocer la forma en la que se pueden reinventar los roles dentro de los medios de comunicación convencionales. 

Comfenalco Antioquia invita a todos los paisas a disfrutar de este evento cultural para reflexionar sobre el desarrollo, la cultura, el presente y el futuro de Colombia.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}