Web Content Viewer

Actions

Descubre los paisajes sonoros de Antioquia a través de quienes la habitan 

La propuesta de juego giró en torno a explorar y conocer a qué suena la casa cuando los niños y niñas juegan. Esta experiencia invitó a las familias a desarrollar asambleas familiares que permitieran escuchar, observar y conectarse con los intereses y gustos sonoros de sus hijos, a la identificación de los sonidos que se producen en los espacios de la casa, a la construcción de instrumentos, cotidiáfonos y al ensamble de paisajes sonoros, los cuales se basan en la defensa del valor del silencio y del sonido por sí mismos como fuente de creatividad.   

Los sonidos que acompañaron cada paisaje sonoro tienen su propia identidad en relación con las edades, los intereses y el desarrollo de los participantes, configuraron la sonoridad de cada lugar y momento y, en su conjunto, generaron múltiples sinfonías del juego que reflejan la percepción sensorial y la captación auditiva lograda en la experiencia.  

Te invitamos a explorar los paisajes sonoros que construyeron las familias en cada región dando clic en cada una de ellas:

¿Alguna vez te habías detenido a pensar cómo suena Antioquia en su día a día?

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}