Default Link Web Content Viewer

Actions

Discos Fuentes, la marca pionera de la industria fonográfica en Colombia está de celebración, pues llega a sus 85 años. El 3 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, y en alianza con Comfenalco Antioquia, celebraremos la trayectoria de una de las disqueras más antiguas de América Latina. 

El gran encuentro se realizará en el emblemático Teatro Pablo Tobón Uribe, en cuyas instalaciones se vivirá un museo con equipos, instrumentos musicales y fotografías que dan cuenta de la historia de Discos Fuentes. 

La fiesta inicia el próximo 3 de octubre desde las 4:00 p.m. con un encuentro de coleccionistas en el hall del Teatro, donde los asistentes podrán disfrutar se las rarezas más importantes de las colecciones musicales. 

Como antesala al gran concierto, estará en el escenario del Café del Teatro, la presentación de la cartagenera Adry, exparticipante del programa “A otro nivel” y quien figura en el panorama artístico gracias a su propuesta de folclor urbano, estilo musical que mezcla los sonidos tradicionales del Caribe con innovadores acordes. 

El show central comenzará a las 7:00 p.m. con Los 50 de Joselito, la orquesta que conquistó la gloria al rescatar la música tropical de Colombia, la de juglares como Guillermo Buitrago, Julio Torres, Rafael Escalona, Julio Erazo y tantos otros. Con sus producciones discográficas y cientos de conciertos en casi todas las ferias y fiestas de Colombia y fuera del país, esta orquesta ha conseguido un reconocimiento de honor como marca internacional.   

Los Cumbia Stars se encargarán de continuar la noche. Esta agrupación debutó en 2017 con su primera producción musical en la que rindieron homenaje a artistas de la talla de Lucho Bermúdez, Edmundo Arias, Afrosound, Guillermo Buitrago, entre otros. La excelencia de sus músicos logró una pieza maestra de la música tropical bien ejecutada. Ahora le presentarán al público su segunda producción con la misma calidad y garantías, más la puesta en escena de un show en el que participarán invitados especiales como Fernando “Mambo” González y Leonardo Marín, “El Apachurrao”. 

El remate de lujo lo presentará el coronado tres veces Rey Vallenato, el maestro Alfredo Gutiérrez, quien nos presentará lo mejor de su repertorio con su acostumbrada alegría. 

 

Historia de Discos Fuentes  

Discos Fuentes fue fundada por Antonio Fuentes (Cartagena, mayo 18, 1907 - †Medellín, mayo 28, 1985), y en 1960 trasladó sus instalaciones a la ciudad de Medellín. La compañía se destacó ante la industria por sus constantes innovaciones: primera en implementar el sonido estéreo (1960), pionera en producir el primer variado nacional con 14 Cañonazos Bailables (1961), inició la producción de video clips nacionales para lo cual construyó sus propios estudios de televisión (1989), y fue la primera que comercializó su catálogo en formatos como el casete y el CD. Sus producciones de karaoke y MP3 también se convirtieron en ejemplo para la industria nacional e internacional. 

En la década del 90 inició la transformación desde sus bases para llevar su valioso catálogo musical, que fácilmente alcanza los 45.000 fonogramas, y sus nuevas producciones a la era digital y a la amplia oferta de plataformas en internet, telefonía celular y demás avances tecnológicos. 

Las boletas para el gran concierto de celebración se encuentras disponibles en LaTiquetera.com y en taquillas del teatro 

Tarifas según categoría de afiliación a Comfenalco Antioquia: 

  • Categoría A: $14.000 
  • Categoría B: $16.000 
  • Categoría C: $25.000 
  • No afiliado:   $30.000 

  

Mayor información 

Luz María Vélez García 

Coordinacioncomunicaciones@teatropablotobon.com 

Cel: 301 409 6087 

Teatro Pablo Tobón Uribe 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}