Default Link Web Content Viewer

Actions

Comfenalco Antioquia en alianza con Tragaluz Editores abren el Diplomado en Ilustración, Artes, Oficio y Profesión se realizará de la mano de 12 expertos nacionales que profundizarán en la diversidad de campos laborales en los que hoy la ilustración tiene relevancia, se conocerán las conexiones con otros oficios y medios, asimismo aprenderemos de los procesos formales del campo laboral del ilustrador.  

El Diplomado en Ilustración - Arte, Oficio y Profesión, se realiza de manera virtual con tres encuentros semanales, cada encuentro con contexto o ruta, exposición, referentes, exploración (práctica), preguntas, conclusiones. Este Diplomando le permitirá a los estudiantes fortalecer las competencias necesarias para gestionar proyectos de ilustración en diversos campos y aplicaciones. Su fecha de inicio será el 27 de julio de 2020, las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio. 

Algunas de las temáticas que se abordarán en el Diplomado que tiene 90 horas de duración, son:  

  • Historia de la ilustración  
  • Cómo muestro y vendo mi trabajo 
  • Quién me puede contratar 
  • Tipos de ilustrador y qué ofrecer 
  • Relación con el cliente 
  • Producción  
  • Trabajo final  

Requisitos:  

Los aspirantes al Diplomado deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ser ilustrador.  
  • Tener acceso a un computador con internet y saber navegar por la web, y manejar los programas de Adobe (Photoshop e Illustrator). 
  • Estar o haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia o alguna Caja de Compensación del Departamento por lo menos 12 meses cotizados (continuos o discontinuos) en los últimos tres años. Para validar este punto las personas pueden ingresar a: https://ruaf.sispro.gov.co/TerminosCondiciones.aspx 
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo https://www.serviciodeempleo.gov.co/ 

¿Cómo inscribirse?  

La convocatoria estará abierta del 3 al 17 de julio de 2020. Para acceder, los interesados solo deben inscribirse haciendo CLIC AQUÍ.

*Los cupos son limitados y sujetos a programación. 

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen el Diplomado deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  

El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, y demás temas relacionados con la plataforma donde se dictará el Diplomado. 

Luego de enviar la información Comfenalco procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.  

Se debe contar con número mínimo de inscritos, en caso de no completarlo Comfenalco se reserva el derecho de apertura del Diplomado.  

Previo al desarrollo del curso se realiza el proceso de selección y entrevistas de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.  

Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.  

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Visita nuestra Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}