Default Link Web Content Viewer

Actions

El Diplomado en Preproducción Audiovisual para Videoclips, creado en alianza con el Politécnico Andino y Hache Estudio, está orientado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas de aprendizaje para desarrollar habilidades y crear productos de calidad en el campo audiovisual.  

Este proyecto formativo busca contribuir al sector creativo y cultural, brindando conceptos y herramientas del mundo de la producción audiovisual cruzando dos sectores importantes en las economías creativas en el mundo: música y audiovisuales. 

Este diplomado se realizará de manera virtual con tres encuentros semanales, cada uno cuenta con una sesión teórico-práctica los días lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Este estudio les permitirá a los estudiantes fortalecer las competencias necesarias para gestionar proyectos artísticos y culturales de ciudad. Su fecha de inicio será el 15 de marzo de 2021 y las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero.  

Algunas de las temáticas que se abordarán en el Diplomado que tiene 90 horas de duración, son:  

  • ¿Cómo prepararse para la producción audiovisual? ¿Cómo transformar un guion en una producción audiovisual? ¿Cómo se planean y ejecutan las producciones audiovisuales junto a directores y equipos de producción?  
  • Roles, tiempos, tratamientos y procesos de producción audiovisual son aspectos que se abordarán en las clases teóricas, de forma que los estudiantes estén en condiciones de poner práctica sus conocimientos durante el curso. Una oportunidad para que cada estudiante desarrolle su potencial creativo y estratégico que le permita ser pieza clave para el proceso de producción audiovisual y de la industria de los videoclips.  

 

Durante la formación se impartirán conceptos y se realizarán laboratorios prácticos que contribuyan al desarrollo de procesos y estrategias para llevar a cabo productos audiovisuales de calidad teniendo en cuenta técnicas, lenguajes estéticos y conceptos culturales.  

Requisitos:  

Los aspirantes al Diplomado deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Ser músico(a), cantante, productor(a) musical, comunicador(a), creativo(a), animador(a), diseñador(a) gráfico(a), productor(a) audiovisual o entusiasta de la comunicación audiovisual  
  • Tener acceso a un computador con internet con banda ancha. 
  • Contar con acceso a paquete Microsoft Office.  
  • Haber estado afiliado como cotizante a alguna Caja de Compensación del departamento antioqueño, mínimo 12 meses de manera continua o discontinua en los últimos tres años. Para validar este punto las personas pueden ingresar aquí
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo.

¿Cómo inscribirse?  

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de febrero de 2021. Para acceder, los interesados solo deben inscribirse haciendo clic aquí

*Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

Cronograma  

  • Del 1 al 21 de febrero de 2021: apertura de convocatoria
  • 21 de febrero: Cierre de convocatoria.
  • Del 22 de febrero al 10 de marzo: Entrevistas virtuales a participantes preseleccionados
  • 11 y 12 de marzo: selección de candidatos y Notificación de resultados por correo electrónico.
  • 15 de marzo:  Inicio proceso formativo.
  • 20 de mayo: cierre del proceso formativo.
  • Descarga de certificados en línea: los participantes que aprueben el diplomado, podrán descargar el certificado correspondiente después del 20 de mayo a través de la plataforma certificados.comfenalcoantioquia.edu.co/

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen el Diplomado deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet banda ancha.  

El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, y demás temas relacionados con la plataforma donde se dictará el Diplomado.  

Luego de enviar la información Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.  

Se debe contar con número mínimo de inscritos, en caso de no completarlo Comfenalco Antioquia se reserva el derecho de apertura del Diplomado.  

Previo al desarrollo del curso se realiza el proceso de selección y entrevistas de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.  

Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.  

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados día a día, llevándole a nuestros afiliados actividades, eventos, cursos, entre otros, que los ayuden a enriquecer sus conocimientos y a crecer profesionalmente porque uno de nuestros objetivos es brindar bienestar social para las familias antioqueñas.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}