Default Link Web Content Viewer

Con la convicción de que cada vez es más necesario crear contenidos adecuados y llamativos para el público infantil, este diplomado invita a construir ideas, narrativas y universos que conecten de forma efectiva y atractiva con la audiencia infantil, a través del estudio y apropiación de una estrategia de comunicación transmedia.  

Esta estrategia es la que permite transmitir y expandir una misma idea, concepto o historia a través de diferentes medios a la vez: audio, video, texto digital o escrito, juegos, animación, web, etc. Cada uno de estos canales es definido y diseñado según la necesidad de comunicación o interés del público al que está dirigido.  

A través de sesiones magistrales, análisis de casos y práctica se dará claridad sobre la definición, identificación y aplicación de proyectos transmedia para audiencia infantil. Se planteará un trabajo grupal, en el cual los participantes deben diseñar y aplicar lo aprendido durante las sesiones, una estrategia compuesta de diversas plataformas y construida a partir de un tema relacionado con contenidos para las infancias. Para la conceptualización del proyecto se construirá una historia narrativa, personajes y medios que convergen en la estrategia y el tema. 

El equipo de Máquina Espía Ficción, dedicado a la construcción de metáforas para hacer divulgación científica y a la creación de cine de género fantástico, será el encargado del proceso formativo que también contará con clases magistrales con expertos Transmedia y, como invitadas especiales, participarán Marcela y Maritza Rincón, creadoras de Fosfenos Media, quienes llevan más de 15 años creando y produciendo contenidos culturales y educativos en diversos formatos para la audiencia infantiles.  

Se trata de un diplomado para personas interesadas en este tipo de creaciones y con pasión por contar historias de diversas maneras. Ofrece un abordaje conceptual y práctico combinado con experiencias compartidas sobre el tema.  

Requisitos para la selección 

  • Tener formación o encontrarse activo en campos asociados a la formación de este diplomado: audiovisuales, diseño gráfico, transmedia, creadores de contenidos para las infancias.  
  • Experiencia mínima de 6 meses trabajando y/o apoyando la creación de contenidos audiovisuales, digitales y/o transmedia.  
  • Contar con herramientas de trabajo como computador, conexión estable a Internet y paquete Microsoft office.  
  • Haber aprobado la entrevista técnica.  
  • Contar con competencias ciudadanas: respetar y acatar las normas institucionales; tener capacidades para el trabajo en equipo, comunicación clara y fluida.  
  • Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura.  
  • Contar con el tiempo necesario para asistir a las clases y espacios de formación.  

 

Requisitos generales 

El (los) aspirantes deberán:  

  • Ser mayores de edad (tener 18 años o más) acreditando esta calidad con cédula de ciudadanía o contraseña como constancia de que su documento se encuentra en trámite.  
  • Tener como mínimo 9° grado de escolaridad aprobado, presentando el correspondiente certificado de estudio.  
  • Al inscribirse deben ser residentes del Departamento de Antioquia, lo cual será constatado con la respectiva cuenta de servicios públicos.  
  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a caja de compensación. Para validar este punto las personas pueden ingresar en: ruaf.sispro.gov.co
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. Para diligenciarlo, puedes ingresar en: serviciodeempleo.gov.co  
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a caja de compensación. Para validar este punto las personas pueden ingresar en: ruaf.sispro.gov.co  
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la agencia de empleo.  
  • Al momento de la entrevista, el (los) aspirantes deberán contar con todos los soportes y documentos requeridos como cuenta de servicios públicos del lugar de residencia y cédula de ciudadanía.  

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013.  

¿Cómo inscribirse?  

Para acceder, los interesados solo deben inscribirse llenando un cuestionario

*Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

Condiciones del servicio  

  • Las personas que realicen el diplomado deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  
  • El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, y demás temas relacionados con la plataforma donde se dictará el diplomado. 
  • Luego de enviar la información Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo.  
  • Se debe contar con número mínimo de inscritos, en caso de no completarlo Comfenalco Antioquia se reserva el derecho de apertura del Diplomado.  
  • Previo al desarrollo del curso se realiza el proceso de selección con prueba técnica y entrevistas de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.  
  • Tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir foros, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros.  

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado, desde lo humano y lo virtual, con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Te invitamos a visitar nuestra sección de Programación, Cultura y Deportes para que conozcas toda la oferta educativa que tenemos para ti.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}