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El diplomado contará con encuentros sincrónicos (clases en vivo) y trabajo autónomo, lo que facilita el manejo del tiempo y el uso correcto de los recursos tecnológicos y de conexión.    

El diplomado ofrece a los participantes la posibilidad de asimilar los métodos y técnicas adecuadas para atender y servir con calidad, calidez y asertividad a los clientes, de acuerdo con políticas y procedimientos, generando relaciones de alto valor a corto y largo plazo, y orientándolos al cumplimiento de los objetivos personales y de la organización.   

Esto permite a los participantes identificar los tipos, técnicas y protocolos de servicio para al cliente para plantear estrategias adecuadas de atención y comprender los procedimientos frente al manejo de momentos de verdad y objeciones partiendo de la calidez humana que caracteriza una buena prestación del servicio.   

El diplomado consta de 4 núcleos temáticos con una duración de 80 horas:  

  1. La comunicación efectiva en la gerencia del servicio: definición y conceptos, elementos y habilidades en la comunicación y su aplicabilidad en la interacción con los clientes, el lenguaje, la cultura y el idioma en la relación con los clientes.  
  2. La calidad y la calidez en la gerencia del servicio: la gerencia del servicio y la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples, programación neurolingüística en el servicio al cliente, valores, habilidades y competencia en el servicio al cliente.  
  3. La gerencia del servicio y los clientes: momentos de verdad: concepto, tipos y aplicabilidad, concepto de servicio y tipos de prestación de servicios, protocolos. Clientes: Generalidades, tipología, decálogo del servicio al cliente y factores que influyen en la prestación del servicio.  
  4. La Gerencia del Servicio y los Clientes: La calidad percibida en el servicio al cliente, servicio postventa, fidelización del cliente, buzón de sugerencias PQRSF y derechos de petición, la estrategia en el servicio al cliente y la experiencia del cliente como elemento diferenciador.  

Requisitos 

Los aspirantes al diplomado deben cumplir los siguientes requisitos:   

  • Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas.   
  • Tener acceso a un computador con internet y saber navegar por la web.   
  • Contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.  
  • Haber estado afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar y haber cotizado en los últimos 3 años, durante un año (continuo o discontinuo). Para validar este punto puedes ingresar aquí.
  • Tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo.     

¿Cómo inscribirse?   

Para acceder, los interesados solo deben inscribirse haciendo clic aquí.

Condiciones del servicio   

  • Las personas que realicen el curso deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.   
  • El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. En caso de no alcanzar cupo le estaremos informando igualmente por el correo durante el transcurso de la campaña.   
  • Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales en línea con el docente donde se explican temáticas y se aclaran dudas de las actividades evaluativas propuestas. 
  • Luego de enviar la información Comfenalco procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar la entrevista.    

Nota: Los cupos son limitados y sujetos a programación.

Condiciones de certificación

Este diplomado corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. 

ARTÍCULO 2.6.6.8. Educación informal. 

 

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. 

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