Web Content Viewer

Nuestro compromiso con las familias antioqueñas 

Comfenalco Antioquia se suma a esta celebración con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos, brindando también la oportunidad de fomentar la toma de decisiones en casa y la promoción y adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada hogar a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros.    

Claudia Chávez Ospino, coordinadora de Desarrollo Humano y Familia de Comfenalco Antioquia, expresa que  

“Abordamos la familia como autogestora y protagonista de su propio desarrollo con unos deberes y derechos que le son propios, reconociendo el sistema familiar en su diversidad, sus particularidades y sus múltiples formas de organización y vinculación afectiva y emocional.  

Como equipo estamos comprometidos con el desarrollo del potencial de cada familia afiliada, movilizando fielmente la premisa de acompañar como Caja a nuestros afiliados, siendo el canal facilitador que les permita construir sus condiciones de bienestar, traducido en acercar oportunidades a las personas…”.  

Programación virtual para conmemorar el Día de la Familia 

Dentro de las acciones propuestas por Comfenalco Antioquia para recordar la importancia de la familia en tiempos de crisis, se tiene programado un ciclo de conferencias en vivo enmarcadas en el eslogan “Familias más conectadas desde el amor”: 

  • 15 de mayo – 11:30 a.m. Estrategias pedagógicas para acompañar en familia. Facebook Live.   
  • 22 de mayo – 11:30 a.m. Los niños y las niñas preguntan, hablemos sobre sus emociones. Facebook Live.  
  • 29 de mayo – 11:30 a.m. Espacios lúdicos en familia para la creatividad. Facebook Live.  

 

Para Comfenalco Antioquia cuidar de la familia es el propósito fundamental que moviliza sus acciones.  

“Somos los facilitares de los sueños de cada familia que acompañamos, orientamos en ese sueño pero también, transversalmente, buscamos fortalecer los vínculos familiares, propiciando una convivencia sana y gratificante al interior de los hogares, basados en lo que sostienen expertos, que la emoción fundamental para la convivencia humana es el amor, contemplado como una de las acciones que constituyen al otro como a un legítimo otro en convivencia con uno. (Humberto Maturana, 1999, p. 7).  

Consiste, fundamentalmente, en tener más y mejores posibilidades a nivel personal y en familia”, agrega Claudia Chávez.  

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados desde lo humano y lo virtual para facilitar el acompañamiento de nuestros afiliados y sus familias.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}