Default Link Web Content Viewer

Actions

¿Qué se aprenderá en este curso? 

Este curso busca reforzar los conocimientos y habilidades de los profesionales de la salud que intervienen en la atención del paciente, tanto en el ámbito hospitalario como extra hospitalario, enfatizándose en una serie de actuaciones iniciales dirigidas a personas con Paro Cardio Respiratorio (PCR), la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y manejo del atragantamiento. 

La formación consta de los siguientes contenidos temáticos con una duración de 20 horas, de las cuales 6 horas se repartirán en dos encuentros sincrónicos en vivo con el docente y 14 en trabajo autónomo o asincrónico:  

  • Marco legal y guías AHA para RCP. 
  • Generalidades de anatomía y arritmias de paro cardiaco. 
  • Cadena de supervivencia en adultos, pediátricos y lactantes. 
  • Cadena de supervivencia intrahospitalaria y extrahospitalaria. 
  • Ventilaciones en adultos y pediátricos. 
  • Uso del DEA Desfibrilador Externo Automático. 
  • Obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en adultos, niños y lactantes. 
  • Otras Emergencias. 

Requisitos:  

  • Los aspirantes deben tener correo electrónico, disponibilidad de computador e internet y conocimientos básicos de herramientas ofimáticas.  
  • Deben ser o tener formación como auxiliares de enfermería, ser enfermeros profesionales o personal asistencial de salud que labore en una IPS.  Se Incluyen estudiantes de segundo y tercer semestre de los programas en mención. Brigadistas de las empresas o personas que en su profesión lo requieran. 
  • Tener disponibilidad de tiempo para los encuentros sincrónicos (video conferencias) y para realizar las actividades (tareas), las cuales son indispensables para poder certificarse.  
  • Personas desempleadas con un (1) año de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.  
  • Para las personas que fueron independientes, haber realizado 2 años de aportes durante los últimos 3 años a Caja de Compensación.  
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso.
  • Presentar entrevista de orientación para el empleo o el emprendimiento de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia.  

 

*Los requisitos que se deben acreditar son los contemplados en el artículo 13 de la ley 1636 de 2013.  

Términos y condiciones  

Ruta de Empleabilidad:  

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, en Comfenalco Antioquia procederemos a validar la antigüedad de tu afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si cumples con esto, la Agencia de Empleo de tu región te contactará para revisar el registro de tu hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar el proceso de orientación laboral, esto durará aproximadamente 30 minutos.  

Ten en cuenta que la Agencia de Empleo, según tu perfil laboral, puede remitirte o no al curso después de analizar tu hoja de vida y estado laboral actual.  

Inicio del curso:  

Después de la orientación laboral, quedarás oficialmente registrado en el curso.  

Desde el área de educación o desarrollo social de Comfenalco Antioquia te contactaremos para informarte la fecha de inicio del proceso formativo, usuario y contraseña de ingreso para acceder a Moodle.  

No es posible informar fechas probables de inicio, ya que los cupos son limitados y sujetos a programación. 

Condiciones de certificación:  

Este diplomado corresponde a la modalidad de educación informal por su duración inferior a 160 horas. El certificado que obtiene el estudiante será de ASISTENCIA más no de APTITUD OCUPACIONAL o APROBACIÓN según lo indicado en el Decreto 1075 de 2015 Sector Educación. ARTÍCULO 2.6.6.8. Educación informal.  

¿Cómo inscribirte?  

Si cumples con los requisitos y estás de acuerdo con los términos y condiciones, puedes inscribirte haciendo clic aquí

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar. Visita nuestra Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}