Default Link Web Content Viewer

El curso, que tiene como duración 40 horas, está dirigido a personas con interés y vocación por el cuidado de personas mayores y a todos los profesionales de diferentes áreas que quieran formarse, cualificarse y ampliar su horizonte de empleabilidad en la atención de esta población.  

Algunas de las temáticas que se abordarán en el curso son:  

  • Curso de vida: principios del enfoque de curso de vida, autoestima, bienestar emocional, conceptos de autonomía e independencia en la persona mayor. 
  • Envejecimiento activo: determinantes del envejecimiento activo, capacidad funcional, principales condiciones crónicas de salud. 
  • Cuidando al cuidador: tipos de cuidador, contextos de cuidado, familia y cuidado, factores éticos del cuidado. 

Requisitos:  

Los aspirantes al curso deben cumplir los siguientes requisitos:  

¿Cómo inscribirse?  

Para acceder, los interesados solo deben inscribirse diligenciando el siguiente formulario. Clic aquí

Condiciones del servicio  

Las personas que realicen el curso deben tener correo electrónico y disponibilidad de computador e internet.  

El aspirante recibirá un correo donde se le informará la fecha de inicio, usuario y contraseña de ingreso. En caso de no alcanzar cupo le estaremos informando igualmente por el correo durante el transcurso de la campaña.  

Tener disponibilidad de tiempo para las conferencias virtuales en línea con el docente donde se explican temáticas y se aclaran dudas de las actividades evaluativas propuestas.  

Luego de enviar la información Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Si el aspirante cumple, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo y realizar la entrevista. 

*Los cupos son limitados y sujetos a programación.  

  • Tener conocimientos básicos de herramientas ofimáticas.  
  • Tener como formación mínima noveno grado, ser bachilleres y/o profesionales. 
  • Tener acceso a un computador con internet y saber navegar por la web.  
  • Haber estado afiliado como cotizante a Comfenalco Antioquia o Comfama durante un año en los últimos tres años. Para validar este punto las personas pueden ingresar aquí.  
  • Tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, puedes hacer clic aquí para ver el vídeo del paso a paso.

El compromiso de Comfenalco Antioquia está en continuar conectado desde lo humano y lo virtual con los afiliados y sus familias para brindarles momentos de felicidad y bienestar.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}