Z7_GI161102PGFC90QN85IG6C1TD5
Web Content Viewer

Para brindar oportunidades laborales a las mujeres, las más afectadas por el desempleo en la pandemia, la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia hará una jornada especial para ellas con más de 100 ofertas para trabajar en Crepes & Waffles como auxiliares de restaurante, meseras, asesoras de servicio al cliente y operarias de producción en cocina.

La cita será este miércoles 1° de diciembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. en la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, ubicada en el Parque Bolívar (Cra 49 #54-63), donde se priorizará a las mujeres cabeza de hogar.  

Ángela María Cardona, asesora empresarial de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que las asistentes a la jornada también tendrán acceso a orientación laboral y a formación para el trabajo; así como a consejos para mejorar el perfil profesional para desenvolverse correctamente en entrevistas de trabajo. 

Entre los requisitos para acceder a la jornada está tener la hoja de vida registrada en el Servicio Público de Empleo; portar el carnet de vacunación contra el COVID- 19; llevar la cédula; una hoja de vida física y tener mínimo seis meses de experiencia en las áreas especificadas.

Cardona explica que, durante la jornada, un asesor de la Agencia de Empleo acompañará a las aspirantes para verificar si cumplen con los requisitos y las guiará para acceder a las vacantes correctas, resolver dudas e iniciar el proceso de selección.

Jornadas como estas son necesarias para que las mujeres tengan más opciones laborales, ya que la pandemia agudizó la brecha de género en empleo en Colombia. Según datos del DANE, de cada cuatro hombres que ingresaron a la ocupación en marzo de 2021, hubo una mujer que, por el contrario, perdió su empleo. 

Una de las razones radica en que dejaron de ser parte de la población ocupada porque empezaron a asumir más labores y tareas relacionadas con el hogar.

Comfenalco Antioquia trabaja de la mano con empresas, gobiernos, entidades territoriales, ONG y cooperación internacional para acercar ofertas de empleo digno a las personas con mayor dificultad para que accedan a mejores oportunidades.

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general a través de nuestra sección de noticias

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102PGFC90QN85IG6C1TD7
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}