Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E3T41
Web Content Viewer

Durante la actual reactivación económica, la industria manufacturera se ha puesto las pilas para aportar a la generación de empleo en la región. Por esta razón, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia y Cuso International, ONG apoyada por el Gobierno de Canadá, crearon alianzas con empresas del renglón de la confección para impulsar oportunidades laborales para personas ubicadas en Medellín y municipios cercanos al Valle de Aburrá.  

De acuerdo con la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial del Dane, el departamento que más contribuyó a la producción real del sector fabril fue Antioquia (4,7 puntos porcentuales) a junio de 2021, frente al mismo periodo del año previo. Adicionalmente, también aportó más al personal ocupado en el país (1,5 puntos porcentuales) .  

En la industria manufacturera ha sobresalido el sector de confecciones, dado que ha buscado innovar con estrategias para promover el trabajo decente en el territorio, tras el impacto del COVID-19 en los últimos dos años. De ahí que la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia y Cuso International, ONG apoyada por el Gobierno de Canadá, busquen víctimas del conflicto armado, personas migrantes, así como mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, que estén interesadas en vincularse laboralmente a este sector.  

Mariana Montoya, gerente de sector privado y vinculación laboral de Cuso International en Colombia, asevera que “empresas manufactureras en Colombia y Antioquia han optado por ser transparentes respecto a sus prácticas laborales, lo que nos permite creer que la confección tiene un gran potencial para contribuir a que personas en situación de vulnerabilidad accedan y permanezcan en un empleo formal y digno”.  

Por su parte Alejandro Enciso, analista de inclusión laboral de Comfenalco Antioquia, expresa que “para contribuir a la integración de más personas al mercado laboral local, la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia ha implementado un modelo de acompañamiento empresarial que busca poder facilitar la inserción laboral de los grupos poblacionales vulnerables en entornos que garanticen un adecuado proceso de empleablilidad, para la Caja la diversificación de talentos en las organizaciones es una apuesta por la innovación y competitividad. 

Te puede interesar, Comfenalco Antioquia tiene más de 800 vacantes

En los últimos siete años, Cuso International ha unido esfuerzos con prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo como la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, organizaciones de la sociedad civil, así como los sectores público y privado, para desarrollar actividades que derriben los obstáculos o barreras que impiden que personas en situación de vulnerabilidad accedan a un empleo formal y digno. Las alianzas con empresas han permitido que más de 7.500 trabajadores/as en situación de vulnerabilidad hayan logrado cumplir el anhelo de un trabajo formal, de los cuales 75% de han mantenido el empleo durante tres meses o más.  

¿Cómo participar en la convocatoria de empleo?

Si una persona desea participar en esta convocatoria, es necesario que se inscriba en la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, diligenciando sus datos en el formulario que encuentran aquí.

*Para más información, visitar encuesta mensual.

Acerca de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia 

La Agencia de Empleo es un servicio que presta acompañamiento a los antioqueños cesantes para que puedan encontrar un trabajo acorde a su perfil. Facilita el encuentro entre las empresas ideales y las personas idóneas, mediante el acompañamiento, el fortalecimiento de competencias, habilidades y la generación de redes que contribuyen a la empleabilidad de todo tipo de poblaciones. 

Acerca de Cuso International   

Cuso International es una ONG enfocada en acabar la pobreza y la inequidad. Trabaja mediante alianzas con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, agencias multilaterales y el sector privado. Desarrolla programas que buscan avanzar la equidad de género, el empoderamiento de niñas y mujeres, así como las oportunidades económicas de personas jóvenes. Cada año, moviliza a cientos de personas voluntarias calificadas que trabajan de la mano de socios locales para construir capacidad y generar un mayor impacto. 


En Colombia nuestro principal objetivo es impulsar la inclusión social a través del desarrollo económico sostenible de las comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad y la promoción de empleos dignos. Mediante el proyecto Empleos para construir futuro, apoyado por el Gobierno de Canadá, hemos contribuido a que más migrantes y víctimas del conflicto armado, así como mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a empleos formales. 

Sigue conectado con todas las actividades que tenemos disponibles en cultura, educación y disfrute para nuestros afiliados y la comunidad en general, a través de nuestra sección de Cursos de Formación.   

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102P88B20QNDH4R9E3T43
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}