Default Link Web Content Viewer

En el marco de "una nueva realidad", en la cual nuestras rutinas y dinámicas sociales se han visto forzadas a cambiar, y encaminados hacia al acompañamiento desde lo virtual, Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de Bello han venido preparando programas y actividades para grandes y chicos.  

Hoy ambas entidades invitan a que, a través del amor por el arte y la lectura, se generen nuevos espacios de entretenimiento y aprendizaje para todos los gustos.   

En días pasados se firmó convenio de asociación entre Comfenalco Antioquia y el Municipio de Bello para aunar esfuerzos en el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas, la Escuela de Música y los Centros de Integración y Desarrollo Cultural (CIDEC), articulando estrategias de formación artística, cultural, bibliotecaria y de territorio que genere posibilidades de diálogo e intercambio entre las diversas prácticas y saberes, potenciando el acercamiento y comprensión de los procesos culturales y formativos de la comunidad bellanita.    

Una propuesta integradora que propone trabajar conjuntamente con sentido educativo en el desarrollo de actuaciones que impulsen la calidad de vida de la comunidad; poniendo a disposición el conocimiento, la experiencia y el personal idóneo para que conjuntamente se coordine la ejecución y se realice seguimiento al desarrollo de los procesos de formación cultural y bibliotecaria.    

Además, Comfenalco Antioquia acompañará y apoyará los siguientes escenarios del municipio de Bello:     

  • Casa de la cultura Cerro Ángel   
  • Casa Bethania     
  • Casa París     
  • Casa San Felix    
  • 9 bibliotecas comunitarias.      

-1 Biblioteca filial      

-1 Sala de Lectura       

-1 Biblioteca Pública Municipal   

"Buscamos que a través de este convenio la comunidad bellanita se apropie y se enamore más de sus espacios y de todas las oportunidades con las que cuentan actualmente en temas de arte y lectura. Hoy la invitación es a que nos mueva el amor, la lectura y la cultura en este lindo municipio", detalla Carolina Vargas, coordinadora de la Biblioteca Pública Comfenalco Niquía.    

La firma de este convenio será una gran oportunidad para generar co-creación, compresión y relaciones de confianza para acercar a los habitantes bellanitas a la lectura y al arte como espacios de encuentro ciudadano para el aprendizaje y la cultura, para sentir, imaginar y construir otras realidades sociales que contribuyan a erigir el bello que queremos.

La programación de actividades se podrá consultar a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Bello e ingresando aquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}