Web Content Viewer

Sigue estas recomendaciones en casa 

1. No malgastes la electricidad: no dejes los aparatos eléctricos encendidos cuando no los estés usando y tampoco los dejes en stand-by, ya que siguen gastando y, aunque no disparará tu factura, este tipo de gasto supone nada menos que un 12% de la factura de electricidad, y eso se nota. 

2. Utiliza bombillos ahorradores: para que te hagas una idea, las bombillas eficientes consumen hasta 80% menos energía que las bombillas incandescentes y tienen hasta 10 y 15 veces mayor vida útil. 

3. No malgastes agua: cierra el grifo del agua cuando no la estés utilizando, por ejemplo, cuando te estás lavando los dientes, afeitando o enjabonando el cuerpo. En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua. 

4. Revisa tus instalaciones: la revisión de las instalaciones (gas, electricidad, etc.) es necesaria tanto por motivos de seguridad como para evitar gastos excesivos. Esta revisión con expertos debe hacerse cada 5 años. 

5. Planifica tus gastos mensuales: ¿has pensado alguna vez en qué se te va el dinero? Te proponemos que hagas un planning mensual (a finales del mes anterior o el primer día de cada mes) y trates de ajustarte lo más posible a él. Así sabrás lo que gastas, en qué lo gastas, gestionarás mejor tu dinero y llegarás menos agobiado a fin de mes. 

6. Ahorra en tu cocina: elige sartenes y cazuelas de igual tamaño que los fuegos (evitarás que se desperdicie calor), tapa las ollas y sartenes, pica bien los alimentos antes de echarlos a la cazuela (tardarán menos en cocerse), dale preferencia al microondas con respecto al horno y, si utilizas este último, cocina varios platos a la vez. 

7. Reutiliza: considera la posibilidad de comprar artículos reutilizables. Algunas opciones son las baterías o pilas recargables y, por supuesto, las bolsas para la compra. 

8. Evita las compras por impulso: compra solo lo que verdaderamente consideres necesario. Evita las compras por impulso y cíñete solo a tu lista de necesidades. 

9. Ojo con los electrodomésticos que más consumen: la nevera es uno de los que más gasta, ten presente que cuantas menos veces la abras, mejor, ya que cada vez que lo haces se pierde un 7% de energía. Otro consejo útil, como ya te contamos, es utilizar el microondas en lugar del horno, pues ahorra entre el 60 y el 70% de energía. Evita también el uso de la secadora: es otro de los electrodomésticos que más consume. Utiliza, en cambio, el aire libre. 

10. Enseña a tus hijos a ahorrar: es muy importante que los niños aprendan desde pequeños que todo tiene un valor y que cuesta mucho trabajo ganar dinero, por lo que no se puede malgastar. Además, fomenta en ellos el uso adecuado de los recursos fundamentales en los hogares como los alimentos, el agua y la energía, indispensables en nuestras vidas. 

*Fuente: https://www.viviendasaludable.es/ahorro-hogar/gastos-mensuales/25-consejos-para-ahorrar-en-casa  

Recuerda, ¡la sumatoria de pequeñas acciones nos hacen más sostenibles!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias
Complementary Content
${loading}