Z7_GI161102POTF4060T30IOL30F3
Web Content Viewer

Las organizaciones deben buscar el equilibrio entre el trabajo, la flexibilidad y la calidad de vida de sus colaboradores para obtener mejores resultados en el cumplimiento de objetivos y contribuir a la felicidad de sus equipos. Y cuando las empresas se embarcan en la cuarta revolución industrial no deben olvidar que trabajan con personas.

Esta fue una de las reflexiones que dejó el Congreso Internacional de Gestión Humana que realizó este jueves Comfenalco Antioquia para las empresas antioqueñas en el marco de la celebración de sus 65 años al servicio de las familias del departamento.

El Congreso Internacional de Gestión Humana: “TALENTO Y BIEN-ESTAR” congregó a más de 1.150 personas en el Gran Salón de Plaza Mayor de Medellín, entre gerentes y presidentes de las empresas, jefes de recursos humanos y trabajadores para darle una mirada integral al talento humano que da vida e impulsa a las organizaciones, no solo desde sus capacidades y posibilidades de desarrollo, sino también desde cómo aportar a mejorar sus capacidades, brindar bienestar y calidad de vida.

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, precisó que “en la era digital, el trabajo a largo plazo se acabó. En el mundo, el 51% de las personas renuncia a su trabajo por la cultura de las empresas. Estamos en la ¨era de las renuncias¨, por eso las organizaciones que ofrecen las mejores oportunidades de crecimiento y bienestar ganarán la ¨batalla por el mejor talento¨. La gestión estratégica del bienestar será la ventaja competitiva para las empresas del futuro”.

También te puede interesar:Comfenalco Antioquia otorgó 94 becas en el Occidente

El director agregó que vivimos la postpandemia, y es clave crear comunidades, fortalecer la cultura, creando entornos seguros para los colaboradores. “Dos focos claves para el futuro del trabajo: sentirse parte y que su propósito individual esté conectado con el propósito superior de la organización. A través del bienestar integral se gestiona el compromiso, la generación de valor y la satisfacción con la vida”, afirmó.

Andrés Aguirre Martínez, director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, quien participó del congreso con su ponencia ‘Hablando de bienestar con nuestros empresarios’, explicó que la reflexión que nos deja este congreso fue que en el último lustro le estamos dando mucha importancia a la tecnología y a la inteligencia artificial y se nos está olvidando volver a lo básico, que son las personas, entendidas como un proyecto de vida, como un propósito que tenga sentido. “Este congreso nos enseñó conceptos, herramientas y experiencias exitosas que podemos aplicar y nos permitió conocer personas y hacer vínculos”.

Por su parte, la periodista y escritora, Claudia Palacios, quien habló sobre Bienestar Social e Intelectual, aseguró que hay que entender que para cada persona la palabra bienestar puede tener un significado distinto. Por ello, el reto que tienen las organizaciones es encontrar esas diferencias entre las personas para que cada una sienta felicidad y bienestar y proyecte a través del trabajado la riqueza y potencial que cada ser humano tiene dentro.

Este congreso también contó con la participación del director de Talenta 365, Alejandro Arango Mesa; del expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez; de Ricardo Sierra Fernández, CEO de Celsia; de Alejandro Melamed, de Argentina y director general de Humanize Consulting; de la española Carolina Casiello, Catedrática, Formadora en Bienestar Organizacional y co-fundadora de la Fundación Trabajo Feliz.

El evento finalizó con un canto al cielo, con Soul Gospel Medellín, un concierto con clásicos del género y canciones colombianas y contemporáneas.

Consulta todas nuestras iniciativas y proyectos haciendo clicaquí.

¿Te pareció útil este artículo?

Z7_GI161102POTF4060T30IOL30V0
Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}