Default Link Web Content Viewer

Actions

El evento, que se realizará de forma virtual el próximo jueves 27 de agosto de 2020 a las 4:30 p.m. por el Canal Telemedellín y las redes sociales de Comfenalco Antioquia (@ComfenalcoAnt), tiene como objetivo visibilizar las acciones de aquellas empresas antioqueñas que le apuestan a la inclusión laboral como eje transformador y que buscan proteger a las poblaciones diversas con el fin de cerrar brechas sociales y laborales. 

“Cuando hablamos de inclusión laboral hablamos de innovación y competitividad”, afirma Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de la Caja”.  

“En Comfenalco Antioquia somos unos fieles convencidos de que contar con personal diverso dentro de las organizaciones genera un aumento significativo en el sentido de pertenencia de los colaboradores, refuerza y fortalece los equipos de trabajo, lo que significa un mejor clima laboral y una disminución en el ausentismo laboral y la rotación de personal” agrega Galeano Sarmiento. 

La tercera versión de los Premios Inclusión tiene como aliados a la Fundación Corona, la Fundación ANDI, el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, el Pacto de Productividad y Cuso International. 

Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín.   

Las categorías 

Las empresas serán premiadas en las categorías:  

  • Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad: implementación de prácticas o políticas inclusivas en las empresas que favorezcan la empleabilidad de personas con discapacidad auditiva, visual, cognitiva, psicosocial o física.   
  • Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas: implementación de prácticas o políticas inclusivas en las empresas que favorezcan la empleabilidad de poblaciones diversas: jóvenes, víctimas del conflicto, población rural, negritudes, etnias y personas mayores de 55 años.   
  • Inclusión Laboral con Enfoque de Género: implementación de prácticas o políticas inclusivas en las empresas que favorezcan la empleabilidad de mujeres, población LGTBI y nuevas masculinidades.   
  • Inclusión Laboral de Personas en Movilidad Humana: implementación de prácticas o políticas inclusivas en las empresas que favorezcan la empleabilidad de refugiados, migrantes o desplazados internos. 

A través de estos procesos de gran impacto social, la Caja transforma la cultura de empleabilidad en Antioquia, pues no solo reconoce en las empresas buenas prácticas de inclusión laboral, sino que también se fortalecen procesos para que más antioqueños accedan a un empleo digno. 

No olvides tu cita con la inclusión el 27 de agosto a las 4:30 p. m. por la señal de Telemedellín y las redes sociales de Comfenalco Antioquia.  

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}