Default Link Web Content Viewer

Actions

El Bibliocirco, la Carpa al calor de las Palabras y la exposición “Llamadme Moby Dick”, espacios de Comfenalco Antioquia que estuvieron presentes en Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, recibieron a 71.997 personas en los 10 días del evento, que fue entre el 6 y el 15 de septiembre pasado. 

Esto representa que cada día, cerca de 7.200 personas pasaron por nuestros espacios que estuvieron ambientados con la novela Moby Dick, que narra la travesía del barco ballenero Pequod, escrita por Herman Melville y publicada hace 168 años, en 1851. 

El lugar que más espectadores recibió fue la exposición de Moby Dick, con una cifra de 46.273 personas; seguida del Bibliocirco con 20.620 y, finalmente, la carpa al Calor de las Palabras, un espacio pensado para la primera infancia, recibió a 5.104 asistentes. El día de la discapacidad asistieron 1896 personas, de las cuales 409 eran personas en situación de discapacidad. 

La literatura clásica y la magia del mar de los espacios Comfenalco ofrecieron historias, ilustraciones y talleres, tanto para adultos como para niños, quienes se llevaron a casa muchas experiencias y conocimientos.  

La exposición “Llamadme Moby Dick”  acercó a los visitantes a una obra de la literatura clásica que reúne grandes temas y reflexiones de la humanidad, a bordo de un barco ballenero liderado por un terco capitán que más que perseguir una ballena gigante, persigue una venganza. 

En el Bibliocirco, que reunió la magia del circo y la promoción de la Lectura, se resaltó el natalicio del autor Herman Melville, hace 200 años en la ciudad de Nueva York.   

Allí hubo 80 talleres de promoción de lectura, 30 funciones circenses y 10 charlas con escritores y se vivió el día de la Accesibilidad, para incluir a las personas en situación de discapacidad en la programación de este evento cultural, que tuvo  presentaciones de jóvenes sordos, ciegos y con Síndrome de Down, quienes contaron historias e interpretaron poemas. 

Finalmente, la Carpa arpa al calor de las Palabras ofreció a los niños historias, canciones, libros e ilustraciones que reflejaron la vida en el mar. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}