Default Link Web Content Viewer

Actions

Los marineros en sus historias y cantos lo han eternizado como la gran ballena blanca. Su fama es terrible, lo llaman el leviatán, el terror de los mares. 

Su mala reputación se le debe al encuentro con el capitán Ahab, en este encuentro el capitán perdió una pierna y desde ese instante juro venganza, y se dedicó a darle caza por todos los mares con la tripulación del Pequod. 

Moby Dick, fue escrito en 1851 por Herman Melville, se inspiró en dos historias: Mocha Dick y el Essex. En los años de juventud Melville, trabajo en un banco, luego como profesor, desencantado de esta labor decidió probar suerte en varios barcos, en ellos vivió una serie de aventuras, participó en un motín, convivió un tiempo en una isla con caníbales. Plasmó estas historias en sus primeros libros. 

Pero su gran libro fue Moby Dick, un libro que no fue comprendido en su época, ahora es considerado una obra maestra. El fracaso del libro sumió a Melville en un estado de melancolía del que nunca se recuperó. 

 

Si quieres saber por qué se cazaban las ballenas, cómo es la vida en un barco ballenero, qué es la cetología, lo que representaba el color blanco para este autor, te invitamos a que te sumerjas en las páginas Moby Dick, este y otros libros de Melville los puedes encontrar en la red de bibliotecas de Comfenalco Antioquia.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}