Default Link Web Content Viewer

Actions

Carolina Franco, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que es una oportunidad para los jóvenes porque serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100% virtual, esto con el fin de darles más herramientas y capacidades para responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.  

Las becas serán entregadas en un transcurso de dos años, tiempo en el que Comfenalco Antioquia operará el programa académico. Las convocatorias iniciarán a partir del siguiente 16 de septiembre por medio de nuestra página web www.comfenalcoantioquia.com.co. El primer grupo empezará en octubre próximo con 60 jóvenes seleccionados por expertos y psicólogos.   

Los beneficiados recibirán el Certificado Profesional de Soporte en TI, con la metodología Google, entidad que anunció una donación de US$750.000 a la Fundación Internacional para la Juventud (The International Youth Foundation), que lidera el programa, para que 760 jóvenes del país, 380 de Antioquia (Comfenalco) y 380 de Bogotá (Unicafam) aprendan a desarrollar trabajos de soporte en TI.  

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo de la Caja, en empresas que requieran perfiles de Tecnologías de la Información.   

El acompañamiento será académico y socioemocional para que los jóvenes se formen y puedan emplearse en una empresa del sector de las Tecnologías de la Información. Creemos en las oportunidades, la educación, en las capacidades de nuestros jóvenes y en la necesidad para formar talento de la cuarta revolución industrial”, concluyó Franco.

Comfenalco Antioquia es una Caja de Compensación que trabaja por una transformación social, sostenible e incluyente, en la que el bienestar es un bien colectivo que impacta positivamente la vida de las personas. Con oportunidades como estas, asumimos el propósito de brindar bienestar económico, social, intelectual, físico y emocional.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}