Web Content Viewer

Desde Comfenalco Antioquia ampliamos los cupos para acceder a las becas de la cuarta cohorte del Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google, para beneficiar a los jóvenes de la región de Urabá, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse para los trabajos más demandados del futuro.   

Esta cohorte, que inicialmente tenía 120 cupos y beneficiaba solo al Valle de Aburrá y al Oriente cercano, se amplió a 190 becas y se extenderá a los municipios de Arboletes, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo, beneficiando a jóvenes, entre 18 y 29 años, con título de bachiller, técnica o tecnología, de estratos 1, 2 o 3, que no estudien ni trabajen.    

Las personas que cumplan los requisitos y tengan habilidades en matemáticas y comprensión lectora, podrán postularse hasta el próximo 19 de septiembre. Si te quieres postular debes llenar la Forrmulación de Postulación

El Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) es patrocinado por Google y liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés). Los beneficiados serán capacitados en temas de la cuarta revolución industrial, a través de nuestro Instituto Técnico y de la plataforma Coursera, 100% virtual.   

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, detalló que los jóvenes de las tres regiones podrán postularse de manera paralela. “Quienes resulten favorecidos, recibirán formación con la metodología Google y tendrán herramientas para responder a los desafíos tecnológicos que nos trae la era digital”, agregó.  


Van 196 jóvenes becados   

Desde que empezó la convocatoria Google TI, septiembre de 2020, hasta ahora, la Caja de Compensación ha otorgado 196 becas, de 380 que se entregarán en el transcurso de año y medio.   

Una de las beneficiadas es Angy Lucía Márquez, de 26 años y habitante de Rionegro. “El proceso de formación me pareció muy útil. Las plataformas son muy flexibles y nos permiten estudiar a nuestro ritmo, me gustó el tema de la seguridad informática, la defensa contra las artes oscuras digitales porque me ayuda a prevenir ataques, obtener información en tiempo real y solucionar problemas. Este estudio nos brinda formación integral, que nos ayuda a iniciar, mantener y mejorar nuestra vida profesional”, comentó.   

Los primeros 196 jóvenes beneficiados obtuvieron el Certificado Profesional de Soporte en TI de Google y en habilidades socioemocionales con IYF. “En este momento, reciben acompañamiento de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia para la búsqueda de oportunidades laborales en el sector digital, ya hemos hecho alianzas con empresas de la cuarta revolución industrial y con Ruta N para que los jóvenes tengan oportunidades de practicar lo que aprendieron”, apuntó Ayala Villa. 

Te invitamos a visitar nuestra sección de Formación, Cultura y Bibliotecas para que conozcas toda la oferta cultural y educativa que tenemos para ti, recuerda que para nosotros es importante brindarte bienestar. 

¿Te pareció útil este artículo?

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}