Default Link Web Content Viewer

Actions

El monto de cada subsidio depende de los ingresos mensuales del trabajador y del destino que dará al mismo, ya sea para compra de vivienda nueva, usada, construcción o mejoramiento. 

 

Los valores 

Vivienda nueva 

Para quienes ganen hasta dos salarios mínimos (S.M.M.L.V), el subsidio será de 30 salarios mínimos legales vigentes, es decir $ 24.843.480. Y si ganan de 2 a 4 salarios mínimos, el valor será de $16.562.320 (20 salarios mínimos). 

 

Mejoramiento y construcción en sitio urbano 

Para afiliados con ingresos hasta cuatro salarios mínimos, el valor del subsidio de mejoramiento es de $9.523.335 y para construcción de $14.906.088. 

 

Mejoramiento y construcción rural 

Para trabajadores con ingresos hasta 4 SMLV el subsidio es de $13.249.856 para mejoramiento y de $45.546.380 para construcción.

 

Vivienda usada 

Se anexa el cuadro con los valores de subsidio para compra de vivienda usada, de acuerdo con los ingresos mensuales entre 0 y 4 salarios mínimos: 

¿De dónde provienen los recursos? 

Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a los hogares antioqueños que carecen de recursos, de manera que puedan mejorar su calidad de vida.  

El año pasado la Caja asignó un total de $15.921.321.340 en subsidios de vivienda que beneficiaron a 849 familias.  

Finalmente, te recordamos que las postulaciones a los subsidios de vivienda son permanentes y los interesados pueden bajar los formularios y consultar los requisitos directamente de nuestra página web o consultando en los Centros de Servicios de la Caja en todo el departamento de Antioquia. 

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}