Default Link Web Content Viewer

Actions

Durante el inicio de la contingencia sanitaria y a la fecha, cerca de 2.737 actividades virtuales se han realizado con nuestros usuarios por diferentes plataformas, y en las cuales, han participado cerca de 377.867 personas en talleres de escritura, teleconferencias, fomento de la lectura, formación en TIC, clubes de lectura, préstamo virtual de libros, formación y consulta ciudadana.

Una vez implementadas todas las medidas de Bioseguridad exigidas por la norma y obtenidas las autorizaciones respectivas, se definió que, a partir de julio, se comenzará ofreciendo únicamente al público el servicio de préstamo y devolución de libros y materiales bibliográficos.

El 1 de julio el Parque Biblioteca Belén, administrado por la Caja en convenio con la Alcaldía de Medellín fue el primero en habilitar el servicio de préstamo y devolución de libros, su horario será de martes a domingo de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Desde el 13 de julio las bibliotecas en abrir e iniciar únicamente sus servicios a través del préstamo y entrega de libros en ventanilla fueron: Biblioteca Pública Centro Occidental y Biblioteca Pública y Parque Cutural Débora Arango en los horarios definidos de atención al público son lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Biblioteca Pública La Aldea comienza el 21 de julio con horario de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Casa de la Lectura Infantil y Biblioteca Pública Héctor González Mejía estarán próximas a abrirse una vez se levante la cuarentena decretada en el centro de Medellín en los horarios definidos de atención al público son lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Es importante tener presente que las Bibliotecas Comfenalco se unen a las medidas tomadas por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana para trabajar 4/3.

Los interesados en entregar libros o prestar algún material bibliográfico deberán cumplir con el siguiente proceso: llegar a las instalaciones con su respectivo tapabocas y permanecer con él durante la permanencia en sede, permitir que el personal de la Caja realice la toma de temperatura, respetar siempre el distanciamiento mínimo de 2 metros, acatar todas las medidas de prevención del covid – 19 dispuestos en las instalaciones y realizar el proceso de desinfección.

Para definir la apertura fue necesario no solo coordinar la solicitud de permisos con las autoridades locales, sino también implementar los protocolos de bioseguridad necesarios

para asegurar el reingreso seguro a sus actividades por parte de los colaboradores, las medidas necesarias para entrega y recolección de libros y garantizar una atención oportuna y con total tranquilidad a los usuarios y afiliados que nos visitarán.

Informes:

  • Parque Biblioteca Belén 3855555 ext. 6795
  • Biblioteca Pública Centro Occidental: 492 88 88
  • Biblioteca Pública Héctor González Mejía: 511 21 33
  • Biblioteca Pública La aldea: 281 81 00
  • Casa de la Lectura Infantil: 511 21 33 ext. 2401 – 2408

De esta manera se inicia una apertura gradual de sedes. En la medida en que la contingencia cambie y las autoridades lo autoricen, se definirá el reinicio de otros servicios como Hoteles, Parques, Sedes Educativas y demás Bibliotecas. ¡Te esperamos!

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}