Default Link Web Content Viewer

Actions

Un recurso esencial para la vida 

El agua es vida y un recurso indispensable para la existencia de todos los seres vivos en el planeta. Te invitamos a poner en práctica estos consejos para ahorrar agua de manera sencilla:  

1. Cierra el grifo  

Simple y a la vez muy eficaz. Dejar que el agua corra en el grifo mientras te lavas las manos o los dientes supone un gasto de 12 litros por minuto. Además, en la ducha, cortar el agua mientras te enjabonas puede evitar el despilfarro de hasta 150 litros.   

2. Riega las plantas con agua reutilizada  

Regar las plantas con agua reutilizada supone un ahorro de entre dos y ocho litros por minuto. El agua reutilizada sirve también para lavar frutas y verduras.  

3. Usa la lavadora llena  

Una lavadora a media carga gasta, más o menos, lo mismo que una a carga completa. Así que llenarla suma un ahorro de 30 litros en cada uso. También es importante que selecciones el programa adecuado: no porque sea más corto va a gastar menos agua. ¡Precisamente estos suelen ser los que más agua y energía consumen! 

4. Cuidado con las fugas  

Es importante que detectes posibles fugas en las tuberías y puedas repararlas. El goteo incesante puede gastar unos 30 litros al día, sumando miles de litros a lo largo del año.  

5. Riega las plantas de noche  

Es preferible regar las plantas en la noche, ya que en el día el agua puede evaporarse.  

¿Cuántas de estas acciones practicas ya? ¿Vas a comenzar a aplicar alguna de ellas? ¡Aportemos todos juntos al cuidado del recurso más valioso para nuestro planeta!

Fuentes: https://planetainteligente.elmundo.es/eco/10-pasos-para-ahorrar-agua-en-casa

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}