Default Link Web Content Viewer

Actions

Este espacio, que inicialmente beneficiará a cien familias de la región y que funciona en convenio con la Alcaldía de Puerto Berrío, busca fomentar el desarrollo físico y mental de los niños a través de juegos interactivos y tradicionales; así como con talleres dirigidos a las madres para que lleven al hogar aprendizajes orientados al cuidado y la educación de sus hijos.  

La ludoteca además de estar fija en el parque principal de Puerto Berrío, tendrá la modalidad itinerante para atender a los niños que viven en las veredas más alejadas, a donde nuestros educadores llegarán con proyectos pedagógicos de aventura lúdica, así como con estrategias educativas de exploración e investigación.  

La cobertura de servicios que desde aquí se lidera, también se identifica como ludoteca institucional porque sus colaboradores harán desplazamientos a los centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios y todas las instituciones de atención a la primera infancia del municipio.  

Yuly Andrea Palacio Mendoza, ludotecaria de Comfenalco en Puerto Berrio, explicó que este espacio está dispuesto por la administración municipal  para fortalecer las rutas de atención que se ofrecen a los niños menores de 6 años. Lee: Estrategia Gestación a Dos Años de Comfenalco en Puerto Berrío  

Igualmente, dijo que este es lugar para incentivar el juego a través del cual se vincula a la familia, para que haga parte activa del proceso de aprendizaje del niño,  ayude a la construcción de la autonomía en la construcción de la identidad cultural del menor y, al mismo tiempo, la madre ayude a que su pequeño tenga un adecuado manejo del tiempo libre.  

Yuly Andrea resaltó la importancia de la nueva ludoteca. “Cuando no hay espacios de socialización o programas de primera infancia, podemos tener niños afligidos, tímidos, con vulneración de derechos y agresivos”.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}