Default Link Web Content Viewer

Actions

Generación de oportunidades  

Comfenalco Antioquia, en alianza con la Gobernación de Antioquia, USAID Y ACDIVOCA, entidad que promueve alianzas transformadoras orientadas hacia la generación de oportunidades económicas y sociales, certificó a 84 mujeres en Diplomado de Turismo Sostenible en Playas, programa que hace parte del proyecto: Mujer, turismo y reconciliación realizado con mujeres del municipio de Turbo.   

Además de recibir el año pasado su certificado en el Diplomado género, paz y posconflicto, este año se certificaron también en Turismo Sostenible, una oportunidad para las mujeres de este municipio de generar oportunidades de emprendimiento en su región, y de sanar heridas posibilitando la construcción a partir del perdón y la resignificación de las experiencias vividas.  

 

Transformación  

Este proceso hizo posible que, de acuerdo con los objetivos planteados desde el comienzo, ellas desarrollen sus capacidades en temas como turismo en playas, género y derechos humanos, construcción de paz, entre otros. Hoy las mujeres como protagonistas de la construcción de políticas públicas de género tienen la oportunidad de aportar a la transformación de su entorno y la comunidad en general. 

En el acto de certificación estuvieron presentes las autoridades locales, representantes de las entidades aliadas, las estudiantes, empresarios de la región y medios de comunicación.

¿Te pareció útil este artículo?

Contenedor Otras Noticias

Actions
Complementary Content
${loading}