Web Content Viewer

Actions

Mejorar la calidad de vida del adulto mayor en cuarentena 

La actividad física es muy importante para todos mientras permanezcamos en casa, en especial para el adulto mayor. Algunos de sus beneficios para las personas de más de 60 años son: 

  • Reducir los riesgos de mortalidad. 
  • Prevenir la diabetes tipo II. 
  • Ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. 
  • Incrementar la densidad mineral ósea. 
  • Reducir el riesgo de caídas. 

 

Esto, combinado con sencillas acciones diarias que cultiven la mente y el espíritu, ayudará a mejorar su calidad de vida. Con esto en mente, te proponemos esta rutina semanal: 

Lunes 

Dedica un tiempo para ti con un masaje al levantarte, ingéniate un rico pasabocas saludable para recargar energías y deja que tu imaginación fluya para llevarte a un lugar placentero. 

 

Martes 

Dedica un espacio en tu hogar para tu felicidad, disfruta de un juego de palabras y, en la noche, haz un juego de palabras para explorar tus emociones. 

 

Miércoles 

Haz un estiramiento de cuello, vuelve sobre los momentos que te han hecho más feliz en tu vida y concéntrate en tu respiración al finalizar el día para irte en bienestar a la cama. 

 

Jueves 

En la mañana, temprano, estira los músculos de tu rostro, incentiva tu espíritu y mente con mandalas o crucigramas y haz un ejercicio personal de agradecimiento con una vela al caer la noche.

 

Viernes 

Trabaja en tu equilibrio en un espacio de tu casa que sea seguro para ello, envía un mensaje en video para tus seres queridos y realiza una actividad para reflexionar sobre cómo cuidas tu cuerpo. 

 

Espera la próxima semana una nueva rutina diaria para el adulto mayor. ¡Queremos seguir aportando al cuidado de nuestros afiliados y de todos los antioqueños! Permanece conectado con Comfenalco Antioquia.

¿Te pareció útil este artículo?

Complementary Content
${loading}