Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

En Caldas nace el río Medellín y, con él, el Valle de Aburrá, que continúa extendiéndose hacia el sur para albergar la segunda área metropolitana más habitada del país. Caldas es, sin embargo, uno de los lugares de la región en los que aún es posible permanecer conectados con la vida de la ciudad y, a la vez, disfrutar de espacios naturales, de silencio y armonía. 

Se necesita menos de una hora para llegar desde allí al centro de Medellín, haciendo de este un territorio ideal para vivir si pensamos en que cuenta con fácil acceso a los lugares de trabajo y los servicios que la ciudad ofrece, pero además permite romper con la rutina en los días de descanso y alejarse del estilo de vida agitado al que invitan las grandes urbes. 

Lugares de interés 

Caracterizado por su territorio montañoso y su riqueza hídrica, Caldas tiene hermosos paisajes y lugares de esparcimiento para compartir con familia y amigos en los tiempos libres. Entre sus principales lugares de interés están: 

  • El Alto de San Miguel: es tal vez el lugar más representativo del municipio. Como te contamos, en Caldas nace el río Medellín y lo hace precisamente aquí. San Miguel es un área de reserva en la que podrás realizar senderismo y escuchar el canto de las cerca de 250 especies de aves que hacen de él su hogar, convirtiéndolo en uno de los ecosistemas más ricos del Valle de Aburrá. 
  • El Alto de Minas: este es uno de los ascensos más tradicionales para los amantes del ciclismo. Quien disfruta de montar en bici sabe que entre los mejores planes para un domingo se cuenta pedalear para subir a Minas y luego disfrutar en su tope de un chocolate con arepa y quesito. ¡Esta es una genial opción de esparcimiento saludable!. 
  • La quebrada La Miel: se trata del principal río del municipio. Su cuenca hídrica brinda paisajes y espacios para disfrutar de un picnic, charcos para pasar las tardes de fin de semana o caídas de agua que vale la pena apreciar como recompensa de una buena caminada.  
  • El Alto de La Romera: en los límites con Sabaneta se encuentra también esta área de reserva que conecta con San Sebastián-La Castellana en Envigado, creando uno de los ecosistemas y corredores naturales esenciales para la fauna del Valle de Aburrá. Podrás recorrer esta área a pie o en bicicleta mientras divisas las majestuosas vistas panorámicas de la ciudad durante el recorrido.  

Voláre: un proyecto de vivienda en armonía con la naturaleza 

Consciente de los beneficios que un espacio natural como este tiene en la calidad de vida de las personas, Comfenalco Antioquia emprendió el proyecto de vivienda de interés social Voláre Ciudadela Campestre, ubicado en el Plan Parcial Santa Lucía en Caldas.  

Voláre es un proyecto que entiende y se adapta perfectamente a las características del territorio caldeño y constituye un agradable espacio campestre que se integra con su entorno, apostando por un estilo de vida sostenible y asequible para las familias antioqueñas gracias a su costo y las opciones de financiamiento que ofrece la Caja. 

Sus habitantes podrán acceder a senderos ecológicos, huertas, zonas comunes con sistemas de recirculación de agua lluvia e iluminación led que contribuyen al ahorro en copropiedad.  

Además, tenemos una buena noticia para todos nuestros afiliados interesados en adquirir una vivienda en esta ciudadela campestre: ¡las personas con afiliación a la Caja podrán recibir un bono de un millón de pesos para este proyecto! Te invitamos a conocer más de él aquí

Comfenalco Antioquia te acompaña a seguir creciendo y a cumplir tu sueño de obtener casa propia. Descubre más proyectos de vivienda en nuestro sitio web y encuentra el que mejor se ajuste a lo que buscas. 

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}