Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

¿Qué te ofrecen los créditos de Comfenalco Antioquia?

La vocación de Comfenalco como caja de compensación familiar es la de dar a nuestros afiliados condiciones asequibles para el disfrute de nuestros servicios, por eso, podrás encontrar en los créditos que ofrecemos opciones de manejo sencillas y tasas de interés acordes con tu categoría de afiliación. Entre los beneficios que recibes como afiliado están:

  • Pago a través de descuento de nómina.
  • Estudio de crédito sin costo.
  • Plazo de pago de hasta 60 meses para los créditos de Libre Inversión, Mejoras y Compra de Cartera.
  • Plazo de pago de hasta 120 meses para el Crédito de Vivienda.
  • Posibilidad de hacer abonos al capital sin penalizaciones.
  • Recibir los desembolsos en tu cuenta y, en el caso de Compra de Cartera, Mejoras y Educación, a través de un cheque.

Requisitos generales

Para solicitar uno de nuestros créditos debes cumplir con seis requisitos generales y, de acuerdo con el que elijas, algunos más que son específicos. Comencemos por conocer los generales:

  • Ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia.
  • Presentar una autorización de descuento por nómina emitida por la empresa en que trabajas.
  • Debes tener entre 18 y 65 años.
  • Tanto tú como tu empleador deben estar a paz y salvo por todo concepto con la Caja.
  • Tener mínimo seis meses de antigüedad en la empresa donde trabajas en el caso de contratos indefinidos o un año para otro tipo de contratos.
  • El plazo de pago está sujeto a validación del analista.

Créditos a tu medida

Como te contamos, te ofrecemos siete líneas de crédito, entre las que podrás elegir la que mejor se ajuste a lo que buscas para tu proyecto personal, familiar o profesional. Haz clic en cada una de ellas para conocer sus tasas de interés, requisitos específicos, la documentación necesaria para hacer la solicitud y simular tu crédito:

Proceso para realizar tu solicitud

Disponemos de diferentes canales para atender y asesorar a nuestros afiliados durante su solicitud de crédito, entre ellos se cuentan nuestros centros de servicio, Call Center y canal web. Puedes realizar tu solicitud a través de cualquiera de ellos.

Una vez definas cuál es tu necesidad de financiamiento, podrás conocer la tasa de interés que aplica según tu categoría de ingresos, el valor de tu cuota y el plazo de pago que tendrás. Deberás presentar también los documentos requeridos según la línea de crédito a la que vas a aplicar (recuerda que puedes consultar también esta información en el apartado anterior, haciendo clic en el crédito que te interesa).

Luego de recibida la documentación, realizaremos el análisis en un tiempo promedio de ocho horas, después del cual el afiliado obtendrá una respuesta contándole si su solicitud fue aprobada o no. El desembolso se hará días después, con la firma de la libranza por parte del empleador.

Alianza con empresas

Los empleadores son nuestros aliados estratégicos al momento de otorgar los créditos a nuestros afiliados, ya que suministran información valiosa y sus soportes cuando el afiliado presenta los documentos, además de ser los encargados de realizar los descuentos por nómina a los trabajadores para pagar a Comfenalco. Este apoyo ha permitido que un mayor número de afiliados a la Caja accedan a nuestras líneas de crédito y mejoren sus condiciones de vida y su entorno familiar, social y económico.

Algunos usos que podrías dar a nuestros créditos

Refinancia tus compromisos adquiridos

La línea de crédito de Compra de Cartera de la Caja es una excelente opción para ti si tienes obligaciones crediticias con entidades bancarias y cooperativas y quieres pagarlas con una tasa de interés menor, recortar plazos, unificar deudas o disminuir el valor de las cuotas mensuales para mejorar tu flujo de recursos mensuales.

Todos nuestros créditos son pagados por descuento de nómina, lo que te facilitará cumplir con la obligación sin necesidad de estar pendiente de fechas de corte, programar las consignaciones o desplazarte a realizar pagos a espacios físicos, ni hacerlo de forma virtual.

Un complemento al Subsidio de Vivienda

El Crédito de Mejoras de Vivienda es el complemento perfecto para cubrir los gastos que no alcancen a ser cubiertos con el Subsidio de Vivienda que también ofrece Comfenalco Antioquia. Si estás pensando es comprar casa propia, te invitamos a considerar esta opción.

En cualquier caso, nuestro crédito está dirigido a todas las categorías de afiliados, así, si no aplicas para ser beneficiario de subsidios, puedes tomar igualmente este crédito para renovar, ampliar y mejorar los espacios de tu vivienda.

Si deseas conocer más sobre este tema o resolver tus dudas, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡En la caja estamos a tu lado para que puedas lograr tus sueños!

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}