Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

En un ambiente laboral positivo y agradable, los empleados se sienten felices y aumenta la creatividad y el ingenio. Esto por defecto, se ve reflejado en un aumento de la productividad, en una baja rotación y en la buena salud de los equipos de trabajo. 

Por eso queremos ayudarte a construir un ambiente laboral feliz que permita a tus empleados trabajar cómodos y a tu empresa aumentar su competitividad. Estos 6 tips pueden ayudarte:

  • Lidera con el ejemplo: sé un integrante más del equipo. Trabaja hombro a hombro con el equipo de trabajo, aporta tus ideas, pero también ten disposición de escucha, atiende las sugerencias de los demás integrantes y no impongas tus opiniones o ideas sobre las de los demás. Así te verán como una persona accesible con la que pueden contar, se sentirán acompañados, validados y motivados a hacer un mejor trabajo.
  • Conversa: construye con tus empleados relaciones cordiales y cercanas, en las que medie el respeto y la confianza. Conversa con ellos, pregúntales cómo se sienten, qué piensan, interésate por su vida personal. Verás que esas relaciones de cordialidad son una de las variables que más se valoran para la permanencia en un lugar de trabajo.
  • Sé optimista: mantén una actitud positiva aún en los momentos más complejos. Analiza todo desde un punto de vista de aprendizaje y de oportunidad de mejora, de esa manera el resto del equipo podrá mantenerse tranquilo y pondrá su mejor actitud para sobreponerse a las dificultades. 
  • Celebra: reconoce desde los logros más pequeños hasta los más grandes. Felicita al equipo por cada pequeña conquista, recuerda que esas son las que construyen las grandes. Ofrece buenos salarios: las urgencias económicas están siempre a la orden del día. Si quieres mantener un equipo de trabajo con buenos profesionales que estén comprometidos con tu empresa, ofréceles una remuneración económica, como mínimo, a la altura de su formación, trabajo y talento.
  • Busca el equilibrio: es el verdadero secreto. Mantener el equilibrio entre la vida personal y la laboral es el secreto para que cualquier empleado trabaje a gusto. Si bien es probable que en ocasiones toque extender un poco el horario laboral e incluso sacrificar algunos días festivos, esto debe ser lo extraordinario y no lo común. 

 

Tu empresa verá su productividad mejorar de manera importante, tus clientes se quedarán y tu equipo de trabajo se mantendrá sólido. 

 

¿Quieres conocer más sobre estrategias de fidelización y talleres para mejorar el ambiente laboral? Te presentamos algunos aquí

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}