Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

¿Qué es y cómo se calcula la huella de carbono? 

La huella de carbono es el resultado de la medición de emisiones de gases de efecto invernadero que enviamos a la atmósfera como consecuencia de nuestros hábitos de consumo. 

Cuando utilizamos o fabricamos productos dejamos una huella en el planeta, esta huella es expresada en toneladas de CO2 emitidas, cada una de ellas según el consumo que hace cada uno en sus hábitos diarios. Estas emisiones aceleran el aumento de la temperatura a nivel mundial. Siguiendo algunas recomendaciones es posible reducir este efecto. 

Existen dos tipos de fuentes que componen la huella de carbono. Están las fuentes llamadas directas, que se producen por consecuencia de actividades de consumo. Por otra parte están las indirectas, que son las que se generan a partir de la fabricación o extracción de productos y materia prima. 

Actualmente existen muchas iniciativas que pueden ayudarnos a conocer cuánto emitimos diariamente y pensar en reducir el impacto que generamos en nuestro planeta. 

Anímate a comenzar esta práctica desde tu hogar y lugar de trabajo para que tengamos un medio ambiente cada vez más amigable, sostenible y próspero para futuras generaciones. Conoce más.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}