Default Link Web Content Viewer

Actions

descripcion

Actions

Una soñadora que produce admiración

Como la mejor de las canciones con acento desgarrado y dramático, así fue la vida de Isabel Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, una mujer que nació en Costa Rica en 1919 pero que fue adoptada cuando tenía 17 años por las entrañas de México, lugar que la vio crecer como artista, donde cada nota la entonó con el ritmo de su vida para convertirse en una cantautora de música ranchera.

Su voz, su guitarra y su alma sensible fueron sus herramientas para transmitir a través de sus melodías y sus letras profundas, toda esa emoción que le quería comunicar al mundo. “La Llorona”, “Paloma Negra”, “Piensa en mí”, fueron unas de las tantas canciones que la lanzaron a la fama.

A pesar de su apariencia masculina, tenía una voz interior emotiva y un corazón femenino que gritaba valentía, espontaneidad, autenticidad y un dramatismo puro, que además de la música lo llevó a la actuación con su presencia en el cine de la mano del director y realizador español Pedro Almodóvar.

Conoce más de la vida emocionante de esta mujer, en una exposición que canta sobre ella, sus canciones y su sorprendente historia, un homenaje a la vida de una soñadora que no te puedes perder.

Web Content Viewer

Actions
Complementary Content
${loading}