Default Link Web Content Viewer
descripcion

Se puede pensar que es un medio para abrirse camino en el mundo laboral, que cada vez es más competitivo. Pero, dejamos de lado algo muy importante: los estudios nos cambian la forma de pensar y nos hacen ver las cosas desde una perspectiva diferente. 

Te preguntarás cómo es posible, pero es muy sencillo y aquí te lo vamos a explicar. 

  • Estudiar tiene ventajas sociales. Sin importar lo que estés estudiando, aprender cosas nuevas siempre es una forma de conocer personas con intereses parecidos a ti y un medio para abrirte a nuevas experiencias y a nuevos grupos de personas. 
  • Beneficios emocionales. Cuando estudiamos, se suelen adquirir nuevas habilidades, conductas y valores que surgen como resultado de la instrucción y la observación. Además, para poder aprender es necesario tener enfoque, voluntad y disciplina.  

    Bien es sabido, solo que a veces no nos damos cuenta de ello, que estudiar enriquece la experiencia personal, alimenta el espíritu y nos ayuda a resolver problemas cotidianos con mayor facilidad. 

    De igual forma, un área que se notablemente beneficiada gracias a los estudios es la creatividad, ya que tendrás la posibilidad de realizar nuevas y mejores asociaciones mentales. Además, mejora la resiliencia o la capacidad para enfrentar los obstáculos de la vida sin entrar en crisis o enfermar. 

  • Beneficios físicos. Según varios estudios científicos, ya se sabe que cuando se estudian idiomas el centro del lenguaje en el cerebro crece. También se ha dicho que el bilingüismo es lo mejor para retrasar la enfermedad de Alzheimer en personas que son susceptibles. 

Otra ventaja es que gracias a los estudios podemos desarrollar la capacidad para resolver los problemas y estimulamos el pensamiento positivo. 

¿Qué esperas para aprender nuevos conocimientos? En Comfenalco tenemos una extensa oferta de cursos que se adaptan a los intereses de nuestros afiliados y usuarios. 

También podemos ayudarte con un crédito educativo.

En Comfenalco Antioquia seguimos conectados llevándote contenido que aporte valor a tu día a día, porque uno de nuestros objetivos principales es generar bienestar social en las familias antioqueñas.

Web Content Viewer
Complementary Content
${loading}