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A sus 55 años, Óscar Hernán Álvarez, con su esposa Diana Patricia, cumplió el sueño de viajar en avión y de ir al mar por primera vez en más de dos décadas de matrimonio, lo que les dejó una experiencia única y les brindó momentos de felicidad.  

“Esto nos ayudó a revivir nuestra relación de pareja, fue un regalo demasiado grande que nos dio nuestra Caja de Compensación”, dice Óscar, quien se desempeña como auxiliar chequeador de la empresa TCC.  

Al igual que él, otras 119 personas conocieron el mar por primera vez o tuvieron la primera experiencia de viajar en avión sin ningún costo, con la estrategia de Comfenalco Antioquia de Turismo Social, dirigida a afiliados categoría A y B, es decir, que ganen menos de cuatro salarios mínimos legales vigentes.   

A finales de 2021, 60 personas se beneficiaron del programa ‘Mi primera vez en avión con Comfenalco Antioquia’ y visitaron Santa Marta, donde estuvieron 4 días y 5 noches con todos los gastos pagos, para disfrutar del mar, de Playa Blanca, de tours, gastronomía e integraciones.  

Entre septiembre y octubre, otro grupo de 60 personas viajó por tierra a Tolú y Coveñas, dos destinos ubicados en la costa Caribe colombiana, donde además de conocer el mar, montaron en bote por primera vez, visitaron la Ciénaga de la Caimanera, el acuario y la casa flotante, donde disfrutaron de tour y Playa Blanca. 

Este beneficio fue posible, gracias a los recursos de excedentes de 2020 que se destinaron para turismo social, una estrategia para aplicar las mejores prácticas de turismo solidario y accesible con oportunidades de recreación y hospedaje a familias de bajos recursos. 

 

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Turismo social  

Ana María López Acosta, jefe del departamento de Turismo de Comfenalco Antioquia, afirma que esta es una apuesta para que personas con discapacidad, de escasos recursos y adultos mayores accedan al derecho a la recreación y aprovechen el tiempo libre, a través del turismo para todos.  

“Desde la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia continuamos con nuestra razón de ser: Turismo Social para todos, sin exclusión, sin excusas. Para el 2021 hemos tenido una cobertura de 864 mil personas disfrutando de nuestros planes especiales y hoteles propios”, detalla.  

La jefe del departamento de Turismo explica que para 2022, tienen grandes retos y el más importante será fortalecer el Turismo Responsable, “donde prime la importancia de cuidar a nuestros pueblos, sus costumbres, su gente, su tradición, su naturaleza y su infraestructura, y al mismo tiempo, ofrecer productos diferenciadores, llenos de cultura, magia, historia, entretenimiento y naturaleza”.

 

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